viernes, 20 de julio de 2007

La octava maravilla del mundo moderno: el Paint

Imaginemos por un momento un mundo utópico en el cual solo hay pura gente con CI de 200 pa arriba, el Sida ya tiene cura, las religiones desaparecieron y los emos se extinguieron en la guerra contra los reggetoneros, (que también murieron, todos). Pero sobre tales cosas, la Piratería ya no existe… ¡No mamar!, No hay piratería y eso quiere decir que en cada casa con computadora existe una copia legal del Guindous, maravilloso sistema operativo, que nunca falla por si no lo sabían. Pero existe un problema: los desgraciados softwares siguen siendo caros, lo que es mas, subieron de precio después de que la mitad de la población en Latinoamérica muriera después de la guerra reggetoneros vs emos y el mercado se hizo mas pequeño... ejem… cof… (Tu y tus estupefacientes) por lo tanto el Photoshop sigue costándote 16000 pesitos… coff… jumm.

- ¡Asu puta madre, no me chingues!.

Pensaras, al haber leído semejante cifra, porque seguro que lo tienes en versión bucanera ¿Verdad campeón?. Bueno al fin y al cabo ese “programucha” es uno más del montón de editores/retocadores de imagenes, y tu lema es “Mis mejores amigos: lapiz y papel, nunca fallan”… Ohh ¿Si?... supongo que al igual que yo sois una vazca dibujando a mano… ¿¿Entonces que puedo hacer en este utópico mundo donde el Photoshop sigue siendo tan agresivo e hijo de perra con mis agujereados bolsillos??... Simple: usas Paint.

- Pero tío, existe el Gimp que es gratis (¡Gratis!) y algunas versiones del Paint Shop Pro también son gratuitas… ¿porque usar el Paint entonces?.

Mira chico, este es mi post, voy a criticar al Paint y déjame seguir en paz, si quieres descargar el Gimp o el Paint Shop Pro, bien por ti, ve por ellos… Pero luego no te quejes de que son demasiado complicados...

¡SI! El poderoso Paintbrush de Guindous… pocas cosas de este SO pueden considerarse tan cutres como esta vil y burda imitación de programa… es una bazofia. Con todo respeto a Microsoft y sus programadores ¿Qué estaban pensando?... Quiero que admiren las características mas “SUPER” de el nuevo y mejorado Windows Vista:

• Windows Aero: El nuevo look de Windows, transparente y en 3D. Va a ser lo más importante para el 90% de la gente. • Nuevo menú inicio: Más organizado y rápido • Búsqueda en todo el PC: busca cualquier programa, fichero o e-mail • Carpetas virtuales: Muestran listas de ficheros resultado de una búsqueda • Vista previa de ficheros: Como "vistas en miniatura" pero ahora soporta muchos más formatos • Vista en miniatura de ventanas: Para ver que hay en cada ventana minimizada sin tener que hacer click • Windows Flip 3D: Para ver las ventanas abiertas como paneles superpuestos en 3D • Cuenta de usuario por defecto: No ejecuta los programas como administrador si no hace falta • Windows Defender: Anti-spyware, ahora viene de serie con Windows • Nuevo firewall: Con control de conexiones salientes y más fácil de configurar • Internet Explorer 7: Más seguro, con soporte para RSS y pestañas • Windows Media Player 11: con nueva librería de medios • Windows Sidebar: donde se pueden colocar pequeños programas para mostrar informaciones • Estado "Sleep": Parecido a "Hibernar" pero más rápido

Hasta este punto ya pueden decir "Woooow!! No manches, que chingon!!"

• SuperFetch: Mantiene en memoria los programas que más se usan • EMD: Ampliación de la memoria RAM (sólo para caché de disco) con memorias flash USB • Nuevo "restaurar sistema": Ahora usa "shadow copy", como Windows Server 2003 • Nuevo Windows Backup: Ahora puede copiar a un CD o DVD • Network Center: Muestra más información sobre las conexiones de red • Explorador de red: Facilita el acceso a archivos e impresoras en otros PCs • Windows Mail: Cliente de correo que reemplaza a Outlook Express • Windows Vista SideShow: Permite ver información en un display auxiliar sin encender el PC • Reconocimiento de voz mejorado • Sync Center: Para copiar datos a PDAs, reproductores MP3, etc

Woow!! Fantastico!! Hermoso, simplemente hermoso!!…
Sin embargo el Paint sigue siendo la misma mierda.

Si yo fuera reportero y tuviera que entrevistar a Bill Gates, le preguntaría:
- ¿Señor "Puertas", por que aun insisten en darnos una bofetada con esta mierda de software que viene incorporado en sus sistemas operativos?
- ¿Por que aun sigue siendo la m
isma escoria que podíamos encontrar en Windows 95?
- ¿Tiene idea de que con su dinero podría comprar un estado de la republica mexicana, una vida humana, la paz mundial?

- ¿Podría ir a su baño a ensuciarlo de mierda? Vengo preparado, desayune un kilo de frijoles...

Y cosas así. Seguramente Bill me contestaría amablemente que el programa Paintbrush no es modificado ya que siempre han querido conservarlo como una reliquia, cual si fuese una pieza de museo empolvándose, que viene incluida e
n todos los Windows para conservar su esencia… o alguna tontería similar. Pero es que en verdad, ¿Por qué el Paintbrush sigue estando, tan, pero tan, extremadamente tan Cagado?...

Cosas que lo hacen cagado y que todos sabemos y aun asi lo seguimos utilizando: Solo se permiten tres “Deshacer” ¡Oh mi Dios impotente!, ¡Solo tres “deshacer”!... ¿Que pensaban sus programadores?:

- Para el año 2000, la raza humana habrá alcanzado tal grado de perfección que a esas alturas quien cometa un error, por muy mínimo que sea, no estará usando una computadora con sistema operativo Windows, eso seguro.

Claro y yo soy el presidente de Surinam. ¿Que os pasa? Porque solo tres “deshacer”…es tan malévolo que pareciera que los desarrolladores lo hicieron a propósito.
Ejemplo:
Estas dibujando la Mona Lisa y Vuala!, ha quedado tal y como Da Vinci hubiese querido… Pero tu fino humor ingles te vence y decides ponerle bigotitos y barba (Un Clasico)… y su lengüita para afuera. ¡Oh gran error, la has cagado!. Un bigotito - un rayoncito, otro bigotito - dos rayoncitos, una barbita - tres rayoncitos… una lengüita - cuatro rayitas… Game Over!. Solo podrás quitarle hasta el segundo bigote. Mientras tanto te puedes ir a llorar a tu cuarto por haber cometido semejante estupidez con tu obra maestra de toda la vida, porque da la casualidad de que no habías guardado…

-PUTOS PROGRAMADORES!!! SOLO TRES “DESHACER”!!! QUE MONDRIGOS!!!


Luego tenemos una paleta de 28 colores, esos 28 espectros de luz que todo buen artista necesita, ¡Claro que si! ¡Yeah!.

Nunca utilizaras otros colores mas que estos 28 hermosos tonos: En realidad son solo 14 colores, junto con sus hermanos mas oscuros, míralo bien… Y ni siquiera hay un color decente para representar la piel humana… porque no conozco a mucha gente de color rosa abrupto. Tampoco hay un buen café para representar la corteza de un árbol, un árbol enfermo tal vez si…

- ¿Eh, que pasa aquí?... ¿No decías que solo esos 28 colores me servirían para toda la vida?, me siento defraudado.

Y con mucha razón. De ninguna manera esos colores pueden ayudarte en algo, tal vez para un examen de la vista, pero no para sacar a flote el Picasso que llevas dentro, (Hasta eso, quiza si, Picasso usaba colores similares). Asi que en caso de que quieras otro color tienes que agarrarlo de la paleta completa de colores del Windows… es un proceso tan engorroso, que no gastare mas palabras en describirlo, es una perdida de tempo.


Todo es pixelado… ya se que en la pantalla de una computadora nada es redondo, simplemente porque toda la pantalla esta hecha de cuadritos muy chiquitos que se llaman píxeles, pero existe una técnica que es el antialiasing, que difumina los bordes de los cuadros para que no sean tan lisos, sino mas suavecitos... pero Paintbrush, en pleno 2007 tras el lanzamiento del Windows Vista, sigue sin poseer ese efecto visual tan chido… hasta los círculos son cuadrados, con eso lo digo todo. Aunque sea le hubiera puesto un factor pequeño de antialiasing a las líneas que se dibujan, un pequeño factor de difuminado, no pido nada extravagante

Saben que… este post es tan pero tan estupido como un caracol borracho en Mardi gras… (¿Que, como?)… Tan inútil como subir un elefante a un poste… (¿Usas drogas acaso?)… Tan aburrido como ver crecer las secoyas hasta su punto maximo… (¿Estas abusando del café otra vez, ¿No es asi?)… Así que amables lectores váyanse de aquí antes de que les contagie algún bicho raro o no se que cosa… ¡Fuera, que va estallar!.

BOOOOOoooooommmmm!!! (Pinche marihuano... te voy a echar la chota)

Ahora mi lista de deseos:

Que el Paint tenga la paleta completa a la vista de todo el m
undo, rápido y sencillo, no creo que sea tanto pedo colocarla en lugar de los 28 colorcitos.

Que al menos tenga una memoria mas grande para los Deshacer… hombre, con tres de ellos no puedes resolver gran cosa, y mucho mas si como yo, la cagas a cada rato o eres muy exigente…

Un poco de antialiasing a las rayitas… solo un poquito, ¿Si?, Vamos señor Gates, no hay cosa en este mundo que su fortuna no pueda lograr, no sea culero

He aqui mi opcion para un Paint mas bonito...

Namas chequen que belleza, el pincel con antialiasign,
la paleta completa y dos botoncitos de deshacer y rehacer...
Una maravilla!!... Y eso le cuesta tanto trabajo a Microsoft?
El dibujo es de un arbol... segun el observador

Bien, mi conclusión es que el paint es una mierda, y que la gente comun y corriente que no sabe nada de computadoras y que no es necesario que sepan, merece al menos un buen programita bonito y bien dizfrazado para poder dibujar sus monos... fin.
Pero claro, hay excepciones, como este cuate que hace unos dibujitos bien chistosito... jajajaja. Y los pone en su blog. Muy tierno el chamaco... Ya bajate el gimp pinche falso profeta... jejejeje

INCREIBLE PERO CIERTO: PICALE AQUI

Etiquetas: , , ,

  • 11 Paso y comento:

    Anonymous Anónimo ha dicho esto:

    Es algo tedioson el leer este articulo; pero como siempre; bueno, ayuda en cierto punto.
    P.D. Que mal dibujas carnal.

    21 de julio de 2007, 17:23  
    Blogger Un monotrema disgustado ha dicho esto:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, pero confieso que usé el programa en Windows 95 para hacer dibujos porque me aburría y mis conocimientos de informática se limitaban a encender y apagar el PC y usar programas.

    Hay algo más terrible que el Paint: EL BUSCAMINAS Y EL SOLITARIO. Están ahí desde el Windows 3.1 que yo sepa, como el Paint, y siguen siendo la misma mierda.

    Y bueno, yo soy fan 100% del Photoshop y no me creo que exista ningún programa capaz de hacerle sombra. He dicho.

    22 de julio de 2007, 0:12  
    Blogger Pato ha dicho esto:

    Por que me pones en blogs muerto sino el blog esta muerto... solo andaba de parranda tratando de hacer una rebelión contra el sistema la cual gano... el sistema.

    Saludos y ya actualice.

    22 de julio de 2007, 15:49  
    Blogger Pato ha dicho esto:

    Repitamos que la primera oracion no se entendio ni madres

    Por que me pones en blogs muerto si el blog no esta muerto... solo andaba de parranda jajaja, tratando de hacer una rebelión contra el sistema la cual gano... el sistema.

    Saludos y shalala shalala...

    22 de julio de 2007, 15:54  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    "Buen Amante del Gears of Wars": Pues ni lo hubieras leido loco, y hubieras ido a la reta el domingo a las 3... ahh chingao, se me olvido mandarte un correo... ¡chin!

    "Orgulloso dueño del Hailstorm Project": En el nuevo windows Vista han cambiado la apariencia tanto del solitario y el buscaminas y se ven mas sofisticados, y como plus han agregado un ajedrez que no es tan malo. Igual los dos primeros siguen siendo basura.

    "La rebelde solitaria contra Google": ¡Its a Miracle!. Pues porque si uno no ve nada nuevo en tres meses ya sospecha de una etapa terminal. Pero alegrate te cambiare a los... espera, "Blogs Vergudos" no es el adecuado... a "Blogs Sesudos". ¡Resucitaras!

    Shalala...

    23 de julio de 2007, 13:51  
    Blogger Unknown ha dicho esto:

    shalala in the morning,shalala in the evening...XDDD.
    El sistema no debió ganar esa batalla.

    Por cierto,una pregunta viene a mi mente:¿Por qué Rainbow Warrior de Avalanch es tan mala?¿Por qué la editaron,por Xoth Santo?

    23 de julio de 2007, 16:44  
    Blogger El de-compuesto ha dicho esto:

    pinche tankostro, te burlas de los que no sabemos usar más que el paint. snif snif.

    ¡No tenemos la culpa de ser hombres de letras!

    24 de julio de 2007, 11:48  
    Blogger El de-compuesto ha dicho esto:

    pinche tankostro, te burlas de los que no sabemos usar más que el paint. snif snif.

    ¡No tenemos la culpa de ser hombres de letras!

    24 de julio de 2007, 11:49  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Arol Ternell: Jumm... noto cierta hostilidad contra alguien...

    Jumm... el único Rainbow Warrior que conozco es este:
    Rainbow Warrior... de Green Peace tenia que ser. XDDD.
    Pero supongo que se refiere a una película o canción, tratare de buscarla.

    De-Compuesto: Nel. Me he burlado del programita y de sus creadores, no de los usuarios... al fin y al cabo nosotros no tenemos la culpa de que el Windows venga con esa mierda incluida. Pinches culeys los de Microsoft que no lo modernizan.

    26 de julio de 2007, 23:49  
    Blogger headbangirl ha dicho esto:

    edward penishands... woa!

    hay un programa que se llama adobe photodeluxe, es como jotocho pero mas simplificado, tal vez te sirva...y si... tiene el antialising

    2 de agosto de 2007, 16:27  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Buena recomendación.
    67% en Progreso.
    He ahi las ventajas de trabajar en el ciber.

    3 de agosto de 2007, 19:25  

    Publicar un comentario

    << Home