domingo, 14 de diciembre de 2008

¡La pinche Ramera!... Que diga, la Rama Veracruzana

Futa, no mameis, este post va de rapido, nomas por que si.

La Rama, la pinche rama, desconozco si esta tradicion se lleve a cabo en otros estados de Wexico, pero en Vergacruz es frecuente que a partir del 14 o 15 de Diciembre (Mas o menos por ahi), grupitos de escuincles salgan a las calles llevando literalmente una rama que adornan con un chingo de porquerias, globos, serpentinas, esferas navideñas, farolitos, mamada y media, y pasan casa por casa cantando una pendejadita de cancion con rimas que ni sentido tienen, jeje... como es obvio el ridiculo que hacen al cantar y llevar su vision de madera por el barrio pues no es de a gratis y cobran el susodicho show... en resumidas cuentas, pasan cantando casa por casa como limosneros pidiendo dinero, llevando un espantoso cacho de palo... Y yo, yo mis queridos 0.5 lectores diarios, yo sali a cantar la rama.

Erase una vez, teniase yo 11 tiernos añitos de edad, en compañia de mi primo Osvaldo, le decian el osi o el fozi luego, y que tambien rondaba los 10 u 11 añitos, eramos unos entusiastas consumidores de azucar e intrepidos aventureros, como de costumbre por estas fechas saliamos a joderle la vida a los vecinos, portando nuestra horrenda rama como estandarte, y nuestra aguardientosa voz, bueno no, aun teniamos voz de pito supongo pues no habiamos llegado a la pubertad, pero aun asi, pregonabamos de casa en casa el cantico ramero:

"Hola buenas noches ya estamos aqui
aqui esta la rama que les prometi..."

Sin embargo, esa ocacion fue diferente, nos creiamos lo suficientemente machitos como para alejarnos de la colonia donde vivo, porque el fozi venia con sus jefes a quedarse de visita decembrina desde Tlaxcaka, y decidimos salir mas alla de nuestros territorios, cruzamos por barrios desconocidos, donde casi ni nos daban feria (dinero) por lo mismo de que eramos unicamente dos morritos cantando reteculero. Pero le seguimos dando a la rama por otros rumbos hasta que llegamos a una colonia que la neta es de riquillos, se llama La Alameda. ¡Ay de nosotros, pequeños ingenuos! Creyendo que cantando afuera de una casona de tres pisos con porton de dos metros los dueños iban a salir a darnos sendos billetes de 20 varos en la mano... jajaja. Y ahi fue donde nos dimos color, que habiamos valido verga, unicamente sabiamos que nos habiamos alejado un putero de nuestra madriguera y deambulabamos en quien sabe que lugar de Cordoba haciendole a la rama, creo que ya eran las 11 y pico, nonono, eso se nos hacia tardisimo en aquella pinche epoca, nos imaginabamos a nuestros jefes ya bien preocupados poniendo carteles de se buscan niños perdidos en todos los postes, estabamos bien preocupados y con chingo de miedo, no sabiamos pa done correr. el fozi namas me acuerdo que decia:

Es por aqui, por aqui llegamos, checa aqui esta tal cosa y alla esta lo otro que vimos.

Yo namas decia bien seguro - Aja, creo que si, vamonos por alli - Y nomas nos perdiamos mas... la neta estabamos igual de pinches asustados y pendejos, pero ninguno queria demostrar su cobardia ante lo desconocido frente al otro, nos reservabamos el derecho a la respiracion entrecortada que produce el nerviosismo y usabamos el pretexto de que hacia putero de frio.

Entonces, sucedio, un pinche puberto tal vez de 15 o 16 años nos detuvo y nos pregunto:
- Morros, ¿Que hacen aqui? Ya son las 12.
Yo asi bien alivianado, pensado que este cuate nos echaria una mano, le conteste:
- Es de que ya nos perdimos, ¿No sabes pa donde queda "mi colonia"?
- No, no sé... - Se queda como que viendonos y voltea pa todos lados - ¿Solo son ustedes dos, verdad?
Los dos contestamos bien inocentes - Ajá -
Y el cabron que nos dice
- Ah, pos quiero que me den lo que llevan juntado de una vez.
- ¡¿Oraaa como crees?! ¡¿¿Porquee!?!
- ¡Por que quiero... oraleee!

Asu madre... cuando saco un pinche exacto (cutter) de la bolsa, nosotros sentiamos como si ya nos estuviera rajando las tripas, se nos erizaron los pelos como a los gatos. Y todo ocurrio en camara lenta, cuando el grandulon dijo, ¡Orale! agarro al fozi del brazo porque era el que llevaba el botecito de aluminio con la poca morrallita que habiamos ganado... fue cuando como por reflejo de superheroe le di un pinche ramazo en la cara al desgraciado, y como la rama que llevabamos no tenia hojas y era de naranjo, le araño su rostro de orco al hijo de su trasga madre y solto al fozi del brazo al mismo tiempo que al cutter, pero no me detuve alli, transforme el puto nerviosismo en valor y le segui dando sus ramazos en la jeta con toda la fuerza que tenia haciendo que se fuera caminando pa atras y tropezase en el desnivel de la acera, el fozi ya bien recobrado del shock, le empezo a dar de patadas en los huevos, mas bien PISOTONES. El tipo nomas chillaba y pujaba, e intentaba dizque esquivar los impactos al mismo tiempo que levantarse, ¡Nombre!, si todavia me acuerdo, el cabron no sabia si usar las manos pa taparse la cara de mi rama o los huevos de la despiadada huella de mi primo, llego un momento en el que bote la rama al suelo y yo tambien le empeze a patear las costillas junto con el fozi, y con las pocas fuerzas que le quedaban, la victima nos imploro, ya con lagrimas:

- Yaaagg no mameeen, noo, yaa no me pegueen, llevense lo que traigo...

Acto seguido, saco su cartera y la avento lo mas que pudom nosotros nos miramos mutuamente y creo que pensamos al mismo tiempo "PUES SOBRESS, VAAAA", levante la rama y se la azote al vato en el cuerpo, el fozi me dio el botecito y agarro la cartera, yo recogi el cutter verde, nos echamos a correr por la puta calle al mismo tiempo que nos cagabamos de la risa, dejando la pinche rama ahi toda echa mierda y con las esferitas de navidad rotas encima del vato todo desvergado, besando el pavimento y tallandose los huevos... de pura chiripa ,cuando estabamos hasta la madre de cansados, nos dimos cuenta que ya andabamos por una de las avenidas principales de la ciudad (La numero 11) y ahi inspeccionamos la cartera, y segun contamos $94.70. bajo la media luz de un poste... esos putos detallitos nunca se olvidan, sawebo.

¡Ya chingaamos! - Le dije al fozi - hay que agarrar un taxi pa' que nos lleve.

Je, mi primo de la pinche emocion y ganas de llegar, supongo, le dijo al taxista cuando nos pregunto que ¿A donde los llevo?:
- Llevenos a la casa de nacho
- ¿A la casa de quien?
- ¡A mi casa!
- Si mijo pero donde queda?
- Ahh, en tal y tal.

Que pendejos. Cuando llegamos ya eran la 1 de la mañana, y mi carnala y mi prima bien sorprendidas, ¡¡HIJOS DE SU MADREE!! Donde estaban los estaban buscando desde las 10!!

Como tonses no habia celulares, oh bueno si habia, ¿O no??, en fin, no tenian celular ni mis tios ni mis jefes, llegaron como una hora despues... y santa cagotiza tamaño Don Quijote de larga, nos terminaron poniendo a los dos. Menos mal que no nos quitaron lo que nos habia sobrado de nuestro... ejem... botin involuntario. ¡JA!

Chaleee -nomas pensaba yo - todavia que habiamos dejado fuera de servicio a un pinche asaltante (Y de paso casi-casi sin descendencia).... y nos castigan dejandonos sin regalos del niño dios.

Fueron culeros... ¿¿O a poco no?? Jaja, hasta la proxima.

Etiquetas: , , , ,

  • 2 Paso y comento:

    Blogger X ha dicho esto:

    Fue tan similar a lo que me paso, pinches batos ¬¬ yo por eso siempre cargo mi fusca ese, nah no mamen, yo por eso siempre cuando veo a alguien sospechoso meto mi mano a la bolsa y hago ruido con las llaves para que piensen que cargo navaja, me ha funcionado bien.

    25 de diciembre de 2008, 21:31  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Bueno de hecho, en los tiempos que corren yo si cargo una navaja... y unida a una cadena de bicicleta, un arma mortal por donde se le mire, solo como prevencion. jaja.

    27 de diciembre de 2008, 10:09  

    Publicar un comentario

    << Home