jueves, 16 de agosto de 2007

Me decian VegetariAsno

Que mejor distorsión al apodo de mi régimen alimenticio que el que pongo de titulo, hace tiempo, pongámosle 6 meses mas o menos, una personitA me decia asi, a veces… tenia un poco de razón, vale, yo era un poco mandilon y me hacia el sordo para no discutir nada… si hubiera sido “personitO” le hubiera dicho que su mama se iba a morir de sida y de paso me llevaba a mi. jajaja

Ser vegetariano esta de la verga, al menos donde yo vivo si, no existen restaurantes que exclusivamente vendan alimentos libres de carnicos, tienes que conformarte con lo que restaurante convencionales venden, ensaladas, pastas, cremas y algun que otro platillo con soja, pero la mayoría de los menus que se venden contienen carne… maldita seas Cordoba…

También con los amigos es un problema, cuando te invitan a una comida, una pachanga o a alguna pinche reunion pendeja, de esas que organizan los excompañeros de escuela que siempre odiaste y nunca se dignaron a conocerte mejor; O resulta ser una taquiza u ordenan pizzas en el evento… mmtaamadre, lo malo es que a veces no te lo anticipan al momento de invitarte, sino que a la mera hora vas arribando a la casa del anfitrión con ideas positivas y con ánimos de echar buen y sano desmadre, bien inocente, y te echas para atrás cuando ves al taquero cortando la piña que va poner en unos “taquitos al pastor”, ¡El maldito trompo de masa inerte roja ya esta ahí!… ¡chinga a tu madre!. Lo único que puedes hacer es ver a los colegas deleitarse el paladar con sus cachos de músculos muertos de marrano… ¡Puaj, un asco!. En esos casos lo que puedes intentar es emborráchate y ser “el alma de la fiesta”, al menos así te olvidas de la mala experiencia pero pierdes un poco de dignidad. No es mucha la pérdida, la neta. O te vas de ahí como rechazado social.

Otra mas, ni en tu casa estas a salvo a veces, yo aun dependo de mi jefes, (ya que pex), y a veces tengo que joderme porque a mi jefa se le ocurre hacer chuletas o albondigas o pollo frito o lo que sea que sea de mierda carne… y uno luego, pues, ejem, esta un tanto paranoico con eso de no te va a entrar al estomago ni un miligramo de biomasa animal y si veo que el arroz tiene algo extraño en él, pues se le busca a ver si no tiene trizas de pollo o que esos frijoles molidos no contengan chorizo… Arrrghhh… O a veces, a veces, uno tiene que estar supervisando a la jefa para que no se le ocurra echarle ese apestoso concentrado de pollo a la sopa (yo siempre he dicho que es mierda por su color), porque parece que luego se les “olvida” que uno no gusta de esos alimentos, y ni modos, ese dia no como nada que preparo la jefa, mas que pinches frutas o verduras si de casualidad hay… Tambien yo, pinche webon, ya deberia de haber aprendido a cocinar, pero NO, me gusta andar de paranoico revisando los alimentos y sufriendo… u_u

Una razón más, que no nos gusta admitir... bien podria caber en un post pero que recortare en relfexion por ahora... luego dicen que doy hueva y pues si-cierto: La Causa, nuestra Causa
- ¿Cual Causa?
- Si, "la Causa" no te hagas pendejo -

La Causa, que consiste en no comer carne para evitar el sufrimiento animal y respetar sus derechos a una vida digna, para no generar tanta contaminación, por el ahorro de recursos o para evitar la deforestacion de bosques y selvas, lo que tu quieras, que sea ecologista y de buen corazón… pero que es INUTIL.. Tenemos que admitirlo, ES INUTIL y lo sabemos, digan después de mi, ES INUTIL. Leyendo una entrevista que le hicieron a Frank Zappa, alias "Dios el creador omnipotente divino de mi persona", viene una pregunta curiosa…

Entrevistador: ¿Por qué no has apoyado nunca con tu nombre alguna causa? ¿No hay alguna por ahí que merezca la pena?
Zappa: Yo no he visto ninguna. El problema con las causas es la gente que las dirige. Son como escritores porque no se comprometen nunca con la causa.
Los líderes estudiantiles de los sesenta se levantaban para delirar y decir disparates. Esa gente no estaba preparada para ello ni para decidir si los objetivos se habían cumplido. Era patético. Si hubieran sido capaces de dar un golpe serio el mundo hubiera sido mucho peor. Son totalmente incompetentes.
Apuntarse a una causa no quiere decir que el objetivo vaya a ser logrado. Incluso suponiendo que tú estés de acuerdo en que es necesario salvar a las ballenas, ¿crees que por el mero hecho de mandar unos dólares para la causa, las ballenas van a ser salvadas? El mundo no funciona de esa manera. Está basado en la economía. Cuando sea beneficioso para alguien no matar ballenas, entonces, no se matarán ballenas.

Cuanta razón tenia ese hombre, el dinero mueve al mundo y hasta que el negocio de los criaderos, mataderos, carnicerías, restaurantes fast-foods, whatever shit, dejen de generar ingresos y ya no sean beneficiosos para alguien entonces se lograra cumplir la causa, y parece que es muy, muy, muy, muy, difícil que ocurra eso en los próximos, que te parecen 200 años o incluso mas, creerás que va a impórtales a los empresarios que el mundo se este yendo a la mierda en el 2058 por culpa de la deforestación y la contaminación que generan sus granjas-factoría, NO en absoluto, ellos supongo que vivirán en fortificaciones o bunkers subterráneos o en la luna, que se yo, pero sanos, salvos y a gusto, de cualquier forma a ellos lo único que les vendrá a importar será su comodidad, la cual se pueden permitir con el dinero que te sacan a ti, ávido consumidor de carnicos…

Veamos... Cuanto será el porcentaje de humanos vegetarianos en el planeta, no creo que llegue al 30% (y eso exagerando muchisimo e incluyendo factores raros)... algunos lo son por la “causa”, otros por religión, otros por salud, otros por Emos, otros por necios, otros por pendejos, otros para quedar bien… lo que sea, no podemos ni decir que somos una fuerza significativa porque ni siquiera estamos unidos, nada podemos hacer. ¿Concientizar? ¿Hacer campaña? ¿Reunir gente en un zocalo? ¿Marchar en las calles? ¿Plantones violadores de derechos de terceros?.... JAJAJA, Eso ya esta muy visto y no funciona. A la gente le importa mas saborear un sabroso (para ellos) cacho de jamon serrano, que ponerse en las pezuñas de ese puerquito… ¿Dejarían su placer culinario por tort
urarse mentalmente como yo lo hago?.... ¡NI MADRES!, No son pendejos: Son Humanos… y eso resulta peor.

Conclusión: ser Vegetariano (O VegetariAsno) no sirve de nada. Simplemente es una buena forma de expiarte algunas culpas que por nacimiento adquieres, para que en el 2058 puedas decir: Yo no jodi tanto al planeta como ustedes, solo un poco menos. ¡¡¡Hijos de puta!!!

Nos vemos en el 2058… ojala que vuelva a tener chava en lo que llegamos.

Pero pa que se olviden de todo lo que he dicho
miren la siguiente imagen...


¡Ahhhhhhwwwwwww, que lindo!
Nunca el vaciado de cerebro fue tan efectivo.

Etiquetas: , , ,

  • 10 Paso y comento:

    Blogger El de-compuesto ha dicho esto:

    Inche Tankostro, ahora sí te voa tener que regañar. Mira, de entrada, lo que dice frank zappa está de la verga, es libremercado puro. ¿Hay gente que está luchando en contra del libre mercado sabes? Claro, les conviene matar ballenas y lo hacen. Si no les conveniera, no las matarían. Pero alguien puede ponerles un límite. A mí quizá me conviene matar a mi vecino para quitarle su coche, pero no lo hago porque, además de mal karma, ME VOY A LA CÁRCEL. Si los gobiernos del mundo se pusieran de acuerdo, podrían detener la matanza de ballenas sea o no lucrativa. Y si la gente dejara de comprar productos hechos con ballena, pues entonces no hay incentivos para cazarlas. Me extraña que siendo araña....

    En fin, y ser vegetariano claro que sirve. Quizá la industria de la carne no mate menos pollos porque tú no los comas, pero lo cierto es que si más y más personas fueran vegetarianas el impacto sería más visible, y el peso de los vegetarianos en el mercado sería mayor. Además, yo creo qu el vegetarianismo es el primer paso. ¿Apoco tú no has cambiado tu forma de relacionarte con tu familia, tus amigos, otros animales, o tu medio ambiente a partir de que eres vegetariano? Yo la verdad es que desde que me volví veg. tomé conciencia de otros aspectos importantes tanto sociales como políticos, y cambié mi forme de ser radicalmente. Te lo digo casi con certeza: si no me hubiera vuelto vegetariano, lo más seguro es que no escribiría, no viajaría, no leería, no estudiaría humanidades, y no sería tan crítico hacia el mundo. Eso porque el derrumbar el mito de la Carne (deliciosa, según esto, ¿pero si es tan deliciosa por qué ni tú ni yo podemos oler de lejos los tacos al pastor sin vomitarnos?) conlleva una liberación del pensamiento y la destrucción de un dogma alimenticio prevaleciente que no sólo es dañino para la salud humana, sino para el medio ambiente y, ni se diga, los animales.

    En fin tankesito, si quieres mayores explicaciones respecto a estas ideas tengo un ensayo llamado...emm...no recuerdo...algo así como resistiendo los embates homogeneizadores del capitalismo en la cocina. Si quieres leerlo sólo dime y te lo mando, aunque ya estoy pensando en postearlo.

    17 de agosto de 2007, 12:21  
    Blogger No tengo identidad ha dicho esto:

    me gustaria decirte que me has hecho hacer conciencia y que desde mañana sere vegetariana pero que crees? ni madres! jaja no me gustan todas las verduras u_u lo siento.
    pero tampoco como mucha carne y eso porque somos 20 en mi casa y no hay para esas riquezas cuando bien nos va comemos croketas con caldo.

    no ya enserio, casi no como carne y eso pero pos tienes razon ta dificil cambiar la cultura gastronomica del mundo y mas de nuestro pais, pero te tengo una propuesta: ya mero sere empresaria y nos asociamos y ponemos restaurantes o productos asi para personas vegetarianas, tu aportas tus ideas y yo administro el capital y nos vamos con el 95%(para mi) y 5%(para ti) de las utilidades iuu una ganga!! y te prometo ponerte el seguro juju

    17 de agosto de 2007, 20:50  
    Blogger No tengo identidad ha dicho esto:

    P.D yo que te iba invitar a los tacos de carne asada con harto microbio y germen jajaj te la perdistesss.. bueno pues una naranjita con saladito n_n

    17 de agosto de 2007, 20:54  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Respuestas largas aquí vamos:
    De-Compuesto: Lo que dice Frank Zappa esta de la verga porque lamentablemente es real, aun a estas alturas sigue siendo real. Pero te doy toda la razón. alguien puede y debe ponerles un limite... ¡Pero Oh sorpresa!, ¡No quieren!, mira, creo si he exagerado demasiado al decir que nuestra gastronomía con causa era inútil, hubiera sido mas correcto decir que desde donde estamos y siendo quien somos, simples ciudadanos, pues es inservible... ya que no tenemos el poder de lograr nada, pocas veces el pueblo por si solo ha vencido al yugo, pero cuando pasa es porque el pueblo esta bien unido y desafortunadamente ni todo la gente es vegetariana, ni es conciente de los problemas ambientales y ni siquiera esta unido. Por poner un ejemplo ¿Que podemos hacer nosotros que no sea inútil contra los putos Japonenes que amenazan con acabar la toda población de peces del mundo para su asqueroso "Suchi"?... ¡Suchi-Suchi-ngadamadre de los putos!... pero nel, nada podemos hacer... terrorismo quizas.

    Si. Mi forma de ser ha cambiado un poco. Soy mas firme con ellos, mas criticón hacia sus ideas retrogradas y procuro vivir al máximo los momentos de ociosidad al aire libre gracias a que no vivo en una ciudad donde las nubes son cafés... lo malo de todo esto es que a pesar de que uno prácticamente actúa de buena fe, la gente lo ve con malos ojos, con cara de "Ay, pinche chamaquito mamon, no come carne", “Que esta loquito, los animales son para comerselos” “¡Pero las plantas tambien son seres vivos!”... Ves es inutil, reitero, inútil a nivel de un solo individuo.

    ¡Ahh... Ya vas!, Si quiero leer ese ensayo mi buen, deseo tener la exclusiva. Mi correo esta habilitado en mi perfil ahi mandemelo usted.

    (Insertese el Bloguero aqui): En serio ^_^, Acepto! Yo quiero ser tu socio!... Hijote, a mi me valen vergoliza las ganancias, namas déjame andarle cuchareando de aquí allá a los platillos que se preparen ¿¿Ok??... Na’mas una preguntota... ¿Donde se va a poner eso, tu?. Porque creo estamos bien lejos uno del otro, ¡No manches!.

    Mejor invitame un arrocito verde con tortillitas azules hechas al comal y un chinene... nononono, ¡Pa chuparse los dedos!

    ¡Buen pinche fin de semana a todos!

    17 de agosto de 2007, 23:45  
    Blogger Alexander Strauffon ha dicho esto:

    Gran verdad en lo dicho acerca de las grandes bandas, Tankostro.

    18 de agosto de 2007, 10:56  
    Blogger El de-compuesto ha dicho esto:

    ps hazle como yo cuando tenía tu edad: júntate con puros vegetarianos y al que salga con que quiere chingarte diciendo "ayyyy qué ricos los tacos de bistec" le rompen la madre porque es minoría. jajaja, buenos tiempo aquéllos.

    19 de agosto de 2007, 18:53  
    Blogger headbangirl ha dicho esto:

    vaya tu si sabes hacer conciencia con imagenes tiernas... buscate la de un cerdo... segun homero simpson si tiene sombrero no se le puede matar porque es como una persona XD

    19 de agosto de 2007, 19:46  
    Blogger Mielina ha dicho esto:

    Hay un gran problema: casi nadie vive como piensa. Normalmente nos conformamos con quejarnos y quejarnos, hablar de lo mal que está aquello, lo otro... en lugar de ver en nosotros mismos y actuar.

    Seguro has oído esto muchas veces, pero si no puedes cambiarte a ti mismo, ¿cómo piensas cambiar el mundo? En otras palabras: no puedes vencerte, algo muy fácil, si lo comparamos con la idea titánica de cambiar a la humanidad, ¿qué crees que va a pasar?

    Una buena dosis de realidad es recomendable, pero también de idealismo. La indiferencia es algo terrible, y es consecuencia del conformismo, la falta de esperanza...

    Si no conserváramos algún ideal, ya nos hubiéramos suicidado, o peor aún, estaríamos como la mayoría de la gente; aceptando todo lo que nos dan sin siquiera cuestionarlo, ¿dime, eso es vida?

    Bueno, me despido, que de escribir filosofía pirateada de calendario barato, no me pagan.

    20 de agosto de 2007, 23:07  
    Blogger Unknown ha dicho esto:

    XOTH SANTÍSIMO!!,qué comentarios más sumamente largos,me niego a leerlos,critico un poco a los vegetarianos y me voy:

    Emmm...nose...lo de los gases ya lo dije....lo de la anemia también....lo de que en el trabajo se cogen todas las bajas por enfermedad...nosé...ya se me ocurrirá algo...

    21 de agosto de 2007, 9:15  
    Blogger Sir David von Templo ha dicho esto:

    Pos tienes razon en eso deque no nos dejan ser cabrón. Yo daria mi riñon derecho por poder comer mas frutas y verduras frescas, pero como yo tambien dependo de mis jefes, pues me tengo que joder. Yo tambien estoy hasta la puta madre de la carne, sobretodo por los cancerigenos que se trae. Pero ni modo.

    9 de julio de 2009, 6:06  

    Publicar un comentario

    << Home