miércoles, 16 de septiembre de 2009

Puto Papel

O lo que es lo mismo: Puto Dinero

Me da flojera explicar con detalle eso de una economía basada en recursos, hasta me da hueva poner un enlace a una pagina que hable de ello, búsquenlo en internet y si no esta busquen debajo de una roca a ver si lo encuentran… pero como sé, y bien que lo sé, son unos Holgazanes con O mayúscula por que la H es muda y no lo haran, así sin tanto verbo pues economía basada en recursos quiere decir que la tierra es para todos y a todos les toca por igual, sin necesidad del puto dinero, ni siquiera de trueques, pago con cuerpo, doblones de oro, piedrolares, nada de eso, te toca porque te toca y porque te lo mereces así de simple.

¿Suena como una utopía verdad? Pues si, lo es. Los seres humanos ya han aceptado y adaptado al sistema monetario en donde unos papelitos con retratos de famosos muertos, pedacitos redondos de metal y piedritas que brillan, representan un valor X, un valor ficticio por cierto… hmmm no sé, no soy economista, no tengo una explicación exacta de que representa realmente el dinero… ¿El esfuerzo físico remunerado con materiales después una jornada de trabajo quizá? Es probable, pero realmente suena medio descabellado, ya que ese esfuerzo físico podría remunerarse directamente con los objetos materiales que necesitas tu familia y tu, alimento, agua, vivienda, ropa, etc… en lugar de darte PAPEL para posteriormente adquirir tales objetos, obvio que luego ni siquiera usas aquel PAPEL para adquirir cosas que necesitas y lo intercambias en cosas tontas como… ¡Un celular por ejemplo! El caso es que para que entendamos cuan inútil es el dinero usare de ejemplo a esa porquería de serie televisiva por la cual muchos mojan los calzoncillos y otras tantas se corren en las bragas namas escuchar el nombre: LOST… de veras, es una mierda de serie se los digo yo que los quiero, créanme. En fin. Imaginemos que después de haber llegado a la isla, el gordo-que-no-se-como-se-llama tuviese un maletín con 10 millones de dólares y que para seguir conservando su esférica figura intentara intercambiar 1000 dólares por un pescado crudo que el chino-japonés acaba de atrapar… ¿Creen ustedes que el de ojos rasgados le daría el pez?. Lógicamente NO, ya que el dinero del gordo perdió su valor en un lugar donde con tan solo alzar el brazo arrancas una fruta, digámoslo de otra manera, para que va a pagar el gordo por comida ahora que puede tomarla libremente de la isla al igual que todos los demás náufragos a los cuales tampoco les sirve el dinero, todo esta disponible en esa isla, techos de palma, madera para cabañas, comida fresca, agua prístina de algún nacimiento etc. Lo único necesario es un orden, no una jerarquía o sistema de gobierno por un líder, no, simplemente reglas básicas… como por ejemplo si al gordo le da flojera aprender a pescar y se roba los peces de los demás, pues lo matan y ya, algo así o parecido… ya si cayeron en una isla de suelo volcánico y formación reciente sin agua potable, pues dedíquense a fornicar hasta que se mueran de cansancio y deshidratación, porque igual se van a terminar muriendo. Pero ese no es el punto.

En teoría los recursos de la tierra alcanzan para todos los seres humanos, sin embargo se usan de manera irracional, otro ejemplo… se les paga a miles mineros chinos para que extraigan toneladas y toneladas de carbón, para usarlo en plantas generadoras de energía, en donde se les paga a otros empleados para mantener la planta activa, también se les dio sueldo a los camioneros que llevaron el carbón hasta la central eléctrica, ciertamente no se les da dinero una sola vez, sino cuantas veces sea necesario y se requiera carbón para mantener en funcionamiento la central para proveer de electricidad al pueblo chino… Ahora imaginemos que en lugar de explotar los depósitos de carbón, o petróleo, lo que sea, de china y todo el mundo, se emplea el dinero para de una puta vez construir la planta de energía solar definitiva jamás construida de un trillón de hectáreas en el desierto del Sahara por decirlo de alguna manera… pues vuala, toma solución, electricidad para toda la eternidad y todo el mundo. ¿Pero mencione que se “emplea el dinero” verdad? ¡Pues os digo que no se necesitara!...
- ¡Pero Tankostro, tonses como se pagarían los materiales y la mano de obra y a la señora de las tortas que les lleva de comer!
- No seria necesario, porque todos van a tener energía de aquí hasta que se extinga la especie humana y sin pagar un solo centavo.
Para que me entiendan, simplemente el gobierno tendría que decir, a ver hoy se queman todos los billetes de la tierra y se funden las monedas porque vamos a empezar a hacer plantas de energía solar en todos lados y a salvar el mundo. Empresa fulana de materiales de construcción tu pon estos pedokillones de bultos de cemento, tu perengana caile con un pitollon de ladrillos (¿Ladrillos en una planta solar? ¡WTF, LOL!), zutana móchate con los maistros y tu “Tortas la Milagrosa” prepara 2 topemillones de tortas de jamon y queso para los chalanes, coladores, yeseros, etc, … algo así.
¿A cambio de que? A cambio de que en un futuro tales empresas de construcción no necesitarían pagar por la electricidad para hacer funcionar su maquinaria que extrae los recursos y fabrica los materiales de construcción, los cuales tampoco tendrían un precio porque se hicieron gratis, provistos por electricidad gratis, de manera que los chalanes y los maestros también chambearon gratis porque de ahora en adelante tendrían ladrillos y colado gratis para sus casa que, creo que ya lo dije… ¡tendría electricidad gratis!.
Claro al principio esto suena como un trueque enorme magnitud, proporciones épicas, y lo es… porque se intercambio algo por algo, pero después ya no será ningún trueque, se darán las cosas porque se tienen que dar y todos merecen tenerlas, no importa que no hayan puesto ni un puto ladrillo para construir nada, da igual, porque los que ya construyeron, ya tienen lo que les corresponde, ahora les toca a los demás… quizá no lo puedas comprender todavía, al preguntarte
- ¿Por qué les toca a ellos, si no hicieron nada?
– Pues porque tu ya tienes lo que necesitas para estar contento y el aun no.
– Pero no coperaron en nada!!
– No importa, tu ya eres feliz, tienes lo que necesitas y lo seguirás teniendo, ya no debería importarte que ellos obtengan los mismas beneficios que...
– P-p-p-pe-pe-pero!!…
– Pero nada, obviamente tu puta mente capitalista aun nubla tu lógica y tu compasión, no mereces vivir en esta utopía si sigues siendo un cochino envidioso… Muere. BANG!!

¿Pero ya se dieron cuenta que estoy desvariando completamente? Por eso he de concluir, exponiendo algunas predicciones de lo que pasaría si el dinero desapareciese

- Desaparecerían las fronteras entre las naciones, debido a que nadie tiene que cuidar territorios ni recursos de los demas, puesto que pertenecen a todos, asi podría ir de vacaciones al Grand Teton Valley cuando quisiera.

- Se diseñarían automóviles realmente eficientes, enfocándose en lo realmente útil un mínimo consumo de combustible por un gran kilometraje, una optima seguridad y todo en tamaño adecuado, por fin se acabarían los Hummers y las Cheyenne que son realmente maquinas creadas para beber gasolina y adornar cocheras de riquillos con verga chiquita… ergo los Hummers y camionetones son una mierda innecesaria y un icono del consumo desmedido.

- Los estilos de vida ostentosos derivados de algunos géneros musicales serian obsoletos, hip-hop, rockstars, reguetoneros, metaleros desenfrenados, estrellas pop fashion… todo eso se acabaría, pues se basan en el dinero que la fama y el éxito les proporcionan, ahora tendrían poco mas que el reconocimiento a tu “talento” y no estarían por encima de ti ni de nadie, Y sobre todas las cosas se dedicarían a crear buena música por simple gusto, no para aspirar a obtener yates, mansiones lujosas, cadenas bling-bling o chihuaheños FEOS y desagradables. Lo importante es que no habría sustento para que el regueton tal y como lo conocemos siga existiendo ¿Entiendes?

- La mayoría de los delitos desaparecen, nadie necesita robar para sobrevivir, matar para heredar herencias, vender droga para hacerse millonario, embaucar mentes ignorantes haciéndoles creer en una vida tras la muerte en fin, lo entienden… no habria esa clase de ABUSOS contra el projimo.

¡Coño imagínaos eso! Realmente es una puta utopía y mi paciencia no es la suficiente como para expresar las implicaciones que la desaparición del dinero generaría en la tierra, por cada punto que pueda establecer, se pueden sacar aun mas conclusiones haciendo este texto interminable, si por ejemplo digo que las personas poseerían una vivienda digna y equitativa, implica que la mansion Playboy pasaría a ser un simple museo de una época donde lo que te hacia importante era el hecho de tener bellas mujeres comiendo de tu mano a las cuales no puedes satisfacer sexualmente por tu disfuncion erectil producto de la tercera edad ¿Verdad Hugh Hefner?… bla bla bla. Y asi se puede hacer una epica descripción de una utópica sociedad sin envidias, pobreza, hambre, pandemias globales, monopolios, música de delincuentes, obesidad infantil, explotación laboral, adolescentes bellas que merecian aun mas tiempo de buenas folladas antes de embarazarse... y todo ello porque no existe el dinero. Lastima… imaginad de lo que nos estamos perdiendo por aferrarnos a unos simples trozos de papel decorados con gente muerta.

Ehm…Y Lost es una mierda tan grande como Saturno y sus anillos.

Iron Maiden es una mierda, Iron Maiden Apesta, Odio a Iron Maiden
PD: El post mas raro que jamas he hecho, palabra.

Etiquetas:

  • 8 Paso y comento:

    Blogger Sir David von Templo ha dicho esto:

    No es un post raro, es solamente un post realista, aunque a la vez fantástico.

    Sería bastante hermoso vivir en un mundo sin envidia, pero lamentablemente el ser humano es un ser envidioso por naturaleza.

    Imaginate, no existiría gente que gane millones de dolares solo por patear una pinche pelotita, ni habria musica tan espantosa como el reguetón, ni actrices pendejas que sean mal llamadas artistas, ni espantosas telenovelas, ni politicos corruptos, ni religiones estúpidas, ni...

    Pero lo malo de soñar mundos de utopia, es que uno se despierta en un mundo de mierda.

    17 de septiembre de 2009, 11:50  
    Anonymous Anónimo ha dicho esto:

    Jajajajaja, como dice el compadre de aca arriba, no es tan mal post, solo es en el que mas has dejado ir tu frustracion por no tener celular, jejejeje.

    No ya neta, es una idea estupida, nadie va a querer dar a los demas algo que segun el "gano". POR ESO HABIA REYES EN LA ANTIGUEDAD BABOSOOOO!!!!!

    A unos les viene valiendo madres los otros, wey.

    Pero ok, ok es una idea utopica que ni el mismo Tomas Moro huniera podido cuajar en ese mini-cerebro medieval, (no se que madr$%%& dije).

    P.D. Si, es una vil mierda Lost, sobrevalorada hasta mas no poder, y ademas, la chava no esta tan bien, solo ........bien.

    Atte. Rod

    17 de septiembre de 2009, 18:02  
    Blogger Spawny ha dicho esto:

    En efecto, una utopia. Vivimos en un mundo asqueroso obsesionado con el status, el estilo, y lo material, Tank.

    Oh y cierto, la serie Lost es una mierda.

    19 de septiembre de 2009, 19:04  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Todos: Hmmmmm, me han convencido: El mundo apesta.

    Ahora, chingue a su madre, tendré que hacer mis propios billetes... de PAPEL, claro.

    Jeje, en fin... Ayer, hace 88 mins, termino el 4º mejor día de mi vida.

    22 de septiembre de 2009, 23:23  
    Anonymous Anónimo ha dicho esto:

    Eso mismo habia pensado, no ha tan gran escala como tu pero si,
    habria que crear una revolucion total para que la gente deje de adorar a don billete verde.

    Pero tampoco me gusta la idea del "Comunismo del siglo 21" no se,
    debe haber una manera, debe haberla...

    23 de septiembre de 2009, 9:59  
    Blogger SynthPop ha dicho esto:

    No pues como está ahora el mundo, no creo que se pueda hacer esa mamada de útopia, pero pues simon fabricate unos billetes para cuando te agarren pedo o para cuando te detenga la poli, je.

    y por que lost es una mierda? yo nomas vi como cuatro capitulos.

    iluminame maistro sensei.

    saludos.

    23 de septiembre de 2009, 15:49  
    Anonymous Anónimo ha dicho esto:

    Jajajaja, si la verdad el mundo apesta.
    Lo malo es que ahora que vas a fabricar tus propios billetes ya no vas a querer los que conmemoran el cumpleaños de esta nacion, pero no.......no se va a poder.

    Rod

    (es de un video de youtube para el que no este familiarizado)

    23 de septiembre de 2009, 19:09  
    Blogger Tankostro ha dicho esto:

    Anónimo: Cada que pienso en ello, cada que imagino el "que pasaria en caso de", siento que la pinche cabeza me estalla por no poder contener las ideas, las posibilidades y ramificaciones de una vida mejor en un mundo sin dinero.

    Es que no seria un comunismo moderno realmente, es muy diferente este sistema, pero es difícil de explicarlo o simplemente es que yo no puedo. Ojala algun dia el hombre logre hallar el equilibrio de la balanza antes de que se desvié el peso hacia el lado de su destrucción.

    Ays, que poetico y emodepresivo estoy. Me pregunto ¿Quien seras, oh amable anónimo?

    SynthPop: Eso tenlo por seguro, es imposible hoy en dia, tendria que ocurrir una especie de cataclismo gigantesco destructor de media humanidad para llevar a cabo una posible union de la especia humana... lastima que eso se vea únicamente en las películas y los libros de ciencia ficcion.

    Ah la explicación a ese desprecio de Lost por mi parte sera tema de otro post.

    Orale.. ja, ya eres otra persona que me dice Sensei. La otra ya no ha comentado por aquí. u_u

    Rod: Por lo que me has dicho, he entendido que van a sacar billetitos de coleccion por el bicentenario? No mamar. Pues solo por el valor artístico (en ocasiones) son pasables esos papeles... antes los billetes mexicanos eran finos ahora son hechos con envoltura de cacahuates japoneses.

    ¡O sea al chile pelón!

    24 de septiembre de 2009, 21:05  

    Publicar un comentario

    << Home